Saltar navegación

Activa JavaScript para disfrutar de los vídeos de la Mediateca.

CUATRO VISIONES, JÓVENES E INMIGRACIÓN EN ESPAÑA

Ajuste de pantalla

El ajuste de pantalla se aprecia al ver el vídeo en pantalla completa. Elige la presentación que más te guste:

Subido el 18 de mayo de 2011 por José Manuel M.

2856 visualizaciones

\"Cuatro Visiones” es un documental dedicado a los jóvenes y a la inmigración. Esta obra guía y fija nuestra mirada en cuatro realidades distintas relativas al fenómeno de la inmigración y la integración en España. Los personajes que protagonizan “ Cuatro Visiones” viven en un contexto territorial diferente que coincide con el de las distintas autonomías en las que se ubican los cuatro centros educativos implicados en la Agrupación ARCE que ha mantenido el título del proyecto Los jóvenes vistos por los jóvenes. La singularidad de cada contexto y ámbito territorial, nos hace seguir la pista a personajes distintos que han vivido historias muy diferentes. Vivencias singulares que tienen un origen común en la inmigración como flujo y movimiento natural del ser humano en la búsqueda de un entorno que le permita cubrir sus necesidades vitales y desarrollar el potencial de su personalidad.

Más información

Valoración:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Eres el primero. Inicia sesión para valorar el vídeo.
Idioma/s:
es
Idioma/s subtítulos:
es
Autor/es:
Alumnos/as de los Ciclos Formativos de grado superior de Comunicación, Imagen y Sonido (ARCE)
Subido por:
José Manuel M.
Licencia:
Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada
Visualizaciones:
2856
Fecha:
18 de mayo de 2011 - 11:34
Visibilidad:
Público
Enlace Relacionado:
\"Para la comunidad educativa en general y para las Instituciones involucradas, este intercambio de experiencias ha permitido establecer nuevas prácticas organizativas que permiten articular y desarrollar un proyecto de coproducción audiovisual nacional entre Centros educativos. Este proyecto de innovación y mejora de la calidad educativa ha contribuído a extender estas buenas prácticas entre los diversos Centros del territorio nacional logrando los siguientes objetivos: 1º Se ha llevado a cabo una obra, en tres versiones de diferentes duraciones, titulada “Cuatro Visiones, jóvenes e inmigración en España”, de carácter educativo realizado de forma conjunta por alumnos de cuatro Centros de España, dedicadas a fomentar los valores que favorezcan la convivencia e integración entre de los jóvenes. 2º Se ha cumplido sobradamente con el objetivo de sensibilizar y difundir la pluralidad de miradas de los jóvenes de diferentes lugares de España en relación al fenómeno de la Inmigración. Nuestros jóvenes estudiantes
Centro:
IES PUERTA BONITA
Descripción ampliada:

Nueve años después de que este proyecto pionero en llevar la mirada y la voz de los jóvenes a las pantallas se pusiera en marcha, seguimos produciendo o, mejor dicho, coproduciendo. La serie documental  Los jóvenes vistos por los jóvenes” ha madurado y renovado su  formato y metodología, para que cuatro Centros Educativos de España puedan producir juntos una obra única y más ambiciosa sobre los jóvenes y la inmigración en España. El resultado es “ Cuatro Visiones”, fruto del trabajo coordinado que han llevado a cabo los jóvenes estudiantes de los cuatro ciclos formativos de la familia de Comunicación, Imagen y Sonido de los Centros Educativos implicados en este Proyecto:
   - El IES Pere Martell de Tarragona
   - El IES Imaxe e Son de A Coruña
   - El IES Néstor Almendros de Sevilla
   - El IES Puerta Bonita de Madrid

Esta coproducción es posible gracias a la ayuda económica otorgada por el Ministerio de Educación para la formación de Agrupaciones de Centros Educativos para el desarrollo de Proyectos Comunes. Las actividades de la Agrupación para la coproducción de este nuevo documental se desarrollan entre enero de 2009 y enero de 2011. (Véase el programa especial que La Aventura del Saber de TVE-2 dedicó a esta obra el día 15 de febrero de 2011, en el siguiente enlace a la web de RTVE:  http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-aventura-del-saber/aventura-del-saber-15-02-11/1018213/ )

Duración:
29′ 39″
Relación de aspecto:
1.78:1
Resolución:
576x324 píxeles
Tamaño:
99.98 MBytes

Del mismo autor…

Del mismo autor…

Ver más del mismo autor


EducaMadrid, Plataforma Educativa de la Comunidad de Madrid

Plataforma Educativa EducaMadrid