Saltar navegación

Activa JavaScript para disfrutar de los vídeos de la Mediateca.

IN_MADRID, JÓVENES E INMIGRACIÓN EN MADRID

Ajuste de pantalla

El ajuste de pantalla se aprecia al ver el vídeo en pantalla completa. Elige la presentación que más te guste:

Subido el 30 de junio de 2010 por José Manuel M.

2384 visualizaciones

Décima edición de la serie documental \"Los jóvenes vistos por los jóvenes\" (JxJ). Se trata de un nuevo puzzle documental hecho por jóvenes estudiantes del IES Puerta Bonita que trabajaron más de un año durante el curso 2008-2009 para realizarlo. In_ Madrid es un puzzle documental de cinco piezas dedicada cada una de ellas a la historia de un joven o una joven que ha buscado su destino en una gran ciudad. Cada pieza lleva el titulo del personaje que la protagoniza: Zhu (China), Fateme (Marruecos), Ángela (Senegal), Radoslav (Radi, Bulgaria) y Logan (Puerto Rico).

Más información

Valoración:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Eres el primero. Inicia sesión para valorar el vídeo.
Idioma/s:
es
Autor/es:
Alumnos de Comunicación, Imagen y Sonido del IES Puerta Bonita
Subido por:
José Manuel M.
Licencia:
Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada
Visualizaciones:
2384
Fecha:
30 de junio de 2010 - 10:23
Visibilidad:
Público
Enlace Relacionado:
“IN_MADRID es una obra documental elaborada en el ámbito del Proyecto de innovación educativa titulado “Los jóvenes vistos x los jóvenes”. Se trata de un Proyecto audiovisual y educativo que es llevado a cabo por alumnos/as del Centro Puerta Bonita de la Comunidad de Madrid. Este proyecto ha sido creado para que sean los propios jóvenes estudiantes de cada promoción los que elaboren una obra única y original con contenidos de calidad que pretenden dirigir a una audiencia cuya edad y características coinciden con las suyas propias. Se trata de unos autores y de un público potencial joven, urbano, en periodo de formación personal y profesional como futuros trabajadores del sector audiovisual, con interés en el uso de las nuevas tecnologías y temas concretos seleccionados por ellos mismos sobre la base de sus intereses y motivaciones individuales y colectivas como equipo. Cada documental que se elabora en el marco de este Proyecto, está dedicado a abordar uno de esos temas que son objeto de interés para los jóve
Centro:
IES PUERTA BONITA
Descripción ampliada:
“IN_MADRID, Jóvenes e inmigración en Madrid”  aborda las historias y vivencias de jóvenes de aquí y de allí, venidos de los cinco continentes y que conviven en una sociedad multirracial y multicultural, con todas las riquezas y problemas que pueden surgir en esta convivencia diaria en una ciudad cosmopolita y occidental como Madrid. In_ Madrid es un puzzle documental de cinco piezas dedicada cada una  de ellas a la historia de un joven o una joven que ha buscado su destino en una gran ciudad. Cada pieza lleva el titulo del personaje que la protagoniza: Zhu (China), Fateme (Marruecos), Ángela (Senegal), Radoslav (Radi, Bulgaria) y Logan (Puerto Rico). Cada historia, es una historia de valor y coraje para encontrarse con el amor, una familia, un trabajo o con la libertad. Se trata de una obra original que recoge los diferentes puntos de vista y vivencias de los jóvenes inmigrantes que la protagonizan. Sus historias hablan de la convivencia, de la integración y de las relaciones interculturales y los diferentes retos que abordan cada día de los jóvenes inmigrantes en el entorno educativo, cultural, social y laboral de una gran urbe.
Duración:
22′ 50″
Relación de aspecto:
4:3 Hasta 2009 fue el estándar utilizado en la televisión PAL; muchas pantallas de ordenador y televisores usan este estándar, erróneamente llamado cuadrado, cuando en la realidad es rectangular o wide.
Resolución:
448x336 píxeles
Tamaño:
49.93 MBytes

Del mismo autor…

Del mismo autor…

Ver más del mismo autor


EducaMadrid, Plataforma Educativa de la Comunidad de Madrid

Plataforma Educativa EducaMadrid