Saltar navegación

Activa JavaScript para disfrutar de los vídeos de la Mediateca.

La Prueba de Conocimientos se extiende este curso a los alumnos de 3º de la ESO

Ajuste de pantalla

El ajuste de pantalla se aprecia al ver el vídeo en pantalla completa. Elige la presentación que más te guste:

Subido el 26 de octubre de 2010 por Educamadrid P.

343 visualizaciones

04/04/2008
La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha anunciado la creación de una Prueba de Conocimientos y Destrezas indispensables para los alumnos de 3º de la ESO, similar a la que se viene realizando desde hace dos años con los alumnos de 6º de Primaria. El nuevo examen es una prueba diagnóstica con la que se quiere \"acreditar que los alumnos que terminan Secundaria han adquirido los conocimientos mínimos de esta etapa educativa\"

Más información

Valoración:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Eres el primero. Inicia sesión para valorar el vídeo.
Idioma/s:
es
Autor/es:
Consejería de Educación
Subido por:
Educamadrid P.
Licencia:
Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada
Visualizaciones:
343
Fecha:
26 de octubre de 2010 - 10:02
Visibilidad:
Público
Enlace Relacionado:
Consejería de Educación
Descripción ampliada:
04/04/2008
COMPLEMENTA A LA QUE SE REALIZA A 6º DE PRIMARIA

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha anunciado la creación de una Prueba de Conocimientos y Destrezas indispensables para los alumnos de 3º de la ESO, similar a la que se viene realizando desde hace dos años con los alumnos de 6º de Primaria. El nuevo examen es una prueba diagnóstica con la que se quiere "acreditar que los alumnos que terminan Secundaria han adquirido los conocimientos mínimos de esta etapa educativa".

Aguirre ha dado a conocer esta iniciativa durante la colocación, en Humanes, de la primera piedra del futuro Instituto de Educación Secundaria 'Fernando Fernán Gómez', en homenaje al actor fallecido el pasado año, acto al que también ha asistido el hijo del intérprete.

La presidenta ha recordado que, según los estudios internacionales de evaluación, los alumnos españoles de 15 años están a la cola de Europa, una tendencia que el Gobierno regional pretende cambiar. Con este propósito, la presidenta ha reiterado su intención de dotar a la Comunidad de nuevas infraestructuras educativas donde sean necesarias. "Sin ir más lejos -ha avanzado- durante el próximo curso 2008/2009 se terminarán 16 nuevos colegios, siete nuevas escuelas infantiles, siete nuevos institutos y un nuevo centro de formación profesional".

De estos 31 nuevos centros públicos, 17 ya estarán funcionando en el próximo mes de septiembre. De ellos, 13 son colegios, tres institutos y un centro de formación profesional. Estos centros, según ha recalcado la presidenta, responden a la demanda de municipios pujantes como Humanes, y también de otros como Cenicientos, Pinto y Torrejón de la Calzada, que son los destinatarios de los tres centros de Secundaria que ya empezarán a funcionar el próximo curso.

Cerca de tres millones de inversión
El Instituto 'Fernando Fernán Gómez' ofertará 240 nuevas plazas de ESO y supondrá una inversión de 2,9 millones de euros. Está ubicado en el marco del Plan Residencial Valdehondillo, en una parcela de aproximadamente 15.000 m2 y cuya superficie construida será de 2.913 m2.
El nuevo centro contará con ocho aulas polivalentes, laboratorio, biblioteca y gimnasio, así como con aulas de informática, música, plástica y taller de tecnología. Las obras para la construcción del instituto se adjudicaron por concurso público el pasado mes de marzo y estarán concluidas a lo largo del curso 2008/09. Con su puesta en funcionamiento, Humanes contará el próximo curso escolar con dos institutos de Educación Secundaria y cuatro centros educativos de Infantil y Primaria pertenecientes a la red pública.
Duración:
01′ 03″
Relación de aspecto:
4:3 Hasta 2009 fue el estándar utilizado en la televisión PAL; muchas pantallas de ordenador y televisores usan este estándar, erróneamente llamado cuadrado, cuando en la realidad es rectangular o wide.
Resolución:
320x240 píxeles
Tamaño:
5.63 MBytes

Del mismo autor…

Del mismo autor…

Ver más del mismo autor


EducaMadrid, Plataforma Educativa de la Comunidad de Madrid

Plataforma Educativa EducaMadrid