Saltar navegación

Activa JavaScript para disfrutar de los vídeos de la Mediateca.

EL ÁRBOL QUE SOY - Contenido educativo

Ajuste de pantalla

El ajuste de pantalla se aprecia al ver el vídeo en pantalla completa. Elige la presentación que más te guste:

Subido el 4 de noviembre de 2023 por Manuela V.

21 visualizaciones

Esta experiencia ha servido como puente de unión en el paso de sexto de Educación Primaria a primero de Educación Secundaria.
Este año es la primera vez que realizamos esta actividad de forma experimental en coordinación con nuestro instituto de referencia .
Además, ha sido aprovechada para trabajar el desarrollo de destrezas digitales, artísticas y personales desde diferentes materias.
El desarrollo de la experiencia se ha realizado desde dos áreas: Lengua Castellana y Literatura conjuntamente con Ciencias Sociales.
Dichos árboles (el árbol personal y el árbol del personaje elegido) han plasmado de forma muy visual las influencias que el alumnado recibe de familiares, amigos, docentes y personajes históricos que no conoce personalmente pero sí a través de Ciencias Sociales.
Estos árboles tienen como nexo de unión una rama. El árbol de uno mismo el nombre del personaje elegido, y el personaje elegido la de este alumno o alumna. Estas ramas se completarán al realizar el segundo.
El árbol de uno mismo se ha elaborado en el primer trimestre, mientras que el del personaje se elaborará en el tercer trimestre. Estos árboles serán publicados de manera digital a través de Padlet. Luego, conectarán con los árboles del instituto a través de la visita real realizada de manera coordinada y conjunta con el instituto de referencia.
El ciclo de este trabajo no quedará totalmente cerrado hasta que dentro de tres años el alumnado repita la actividad en 3º de ESO y pueda comprobar cómo ha cambiado su árbol de sí mismo en ese tiempo. Podrán ver su proceso de maduración en forma de bosque de ideas y artístico.

VI Edición de Premios a la Innovación Educativa (2022) by EQUIPO DE TRABAJO: Almudena Corral Bautista, Juan Jesús Cano Flores y Manuela Varilla Valderas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

Más información

Idioma/s:
es
Materias:
Lengua
Etiquetas:
Aprendizaje Basado en Proyectos
Niveles educativos:
▼ Mostrar / ocultar niveles
  • Educación Primaria
    • Tercer Ciclo
      • Sexto Curso
Autor/es:
MANUELA VARILLA VALDERAS
Subido por:
Manuela V.
Licencia:
Reconocimiento - No comercial - Compartir igual
Visualizaciones:
21
Fecha:
4 de noviembre de 2023 - 15:38
Visibilidad:
Público
Centro:
CP INF-PRI MIGUEL DELIBES
Duración:
05′ 12″
Relación de aspecto:
1.78:1
Resolución:
1280x720 píxeles
Tamaño:
34.73 MBytes

Del mismo autor…

Del mismo autor…

Ver más del mismo autor


EducaMadrid, Plataforma Educativa de la Comunidad de Madrid

Plataforma Educativa EducaMadrid