Saltar navegación

Activa JavaScript para disfrutar de los vídeos de la Mediateca.

Hiena manchada. Crocuta crocuta (Erxleben, 1777) - Contenido educativo

Ajuste de pantalla

El ajuste de pantalla se aprecia al ver el vídeo en pantalla completa. Elige la presentación que más te guste:

Subido el 28 de junio de 2012 por Fernando L.

562 visualizaciones

Miden entre 70 y 90 centímetros y pesan hasta 80 kilogramos, siendo la especie más grande de la familia. Lucen un pelaje corto e hirsuto, de coloración amarillenta o rojiza con manchas ovaladas e irregulares de color marrón oscuro. Tienen una crin corta y enhiesta, y en la cola, que es bastante corta, muestran un pincel de pelos largos y negros. Las patas antes anteriores son más largas que las posteriores. Las hembras, que son ligeramente más grandes que los machos, poseen un pseudopene que tiene un papel importante en las relaciones sociales.

Más información

Valoración:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Eres el primero. Inicia sesión para valorar el vídeo.
Idioma/s:
es
Materias:
Ciencias
Etiquetas:
Naturaleza
Niveles educativos:
▼ Mostrar / ocultar niveles
      • Primer Curso
Autor/es:
Mamen Jiménez
Subido por:
Fernando L.
Licencia:
Reconocimiento
Visualizaciones:
562
Fecha:
28 de junio de 2012 - 19:25
Visibilidad:
Público
Enlace Relacionado:
Autora: Mamen Jiménez Voz: Raquel Lisón Gómez
Descripción ampliada:

Hiena manchada

Crocuta crocuta (Erxleben, 1777)

Clasificación

Miden entre 70 y 90 centímetros y pesan hasta 80 kilogramos, siendo la especie más grande de la familia\"Ventana. Lucen un pelaje corto e hirsuto, de coloración amarillenta o rojiza con manchas ovaladas e irregulares de color marrón oscuro. Tienen una crin corta y enhiesta, y en la cola, que es bastante corta, muestran un pincel de pelos largos y negros. Las patas antes anteriores son más largas que las posteriores. Las hembras, que son ligeramente más grandes que los machos, poseen un pseudopene que tiene un papel importante en las relaciones sociales.

Las mandíbulas de las hienas son poderosísimas, y podrían partir de un mordisco el fémur de un caballo\"Ventana. Viven en grupos, si bien pasan las horas del día en madrigueras particulares, para salir de caza en el crepúsculo y por la noche tras reunirse con su reclamo que parece una grotesca risotada.

Sus presas favoritas son las cebras\"Ventana y los antílopes\"Ventana, a los que dan caza en grupo. También comen carroñas, pero no tanta como en alguna época se creyó.

La gestación dura unos 110 días y suelen parir dos crías por camada, que nacen con los ojos abiertos.

La hiena manchada se encuentra dsitribuida por casi toda África, con excepción del desierto del Sahara y la cuenca del río Congo, y también en Turquía y Oriente Medio.

Rev: diciembre-11

Duración:
00′ 02″
Relación de aspecto:
4:3 Hasta 2009 fue el estándar utilizado en la televisión PAL; muchas pantallas de ordenador y televisores usan este estándar, erróneamente llamado cuadrado, cuando en la realidad es rectangular o wide.
Resolución:
640x480 píxeles
Tamaño:
1.37 MBytes

Del mismo autor…

Del mismo autor…

Ver más del mismo autor


EducaMadrid, Plataforma Educativa de la Comunidad de Madrid

Plataforma Educativa EducaMadrid