Saltar navegación

Activa JavaScript para disfrutar de los vídeos de la Mediateca.

El programa de inglés para menores de 3 años se imparte ya en 15 centros

Ajuste de pantalla

El ajuste de pantalla se aprecia al ver el vídeo en pantalla completa. Elige la presentación que más te guste:

Subido el 26 de octubre de 2010 por Educamadrid P.

1573 visualizaciones

10/03/2009
Con la inauguración de la escuela infantil \'Rocío Jurado\', son ya 15 los centros de la región que cuentan con el Programa de Iniciación al Inglés del que se benefician 1.200 niños de entre 0 y 3 años. Para llevar a cabo este programa, las escuelas infantiles cuentan con personal docente con titulación que acredita su conocimiento del idioma o personas nativas de países anglófonos.

Más información

Valoración:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Eres el primero. Inicia sesión para valorar el vídeo.
Idioma/s:
es
Autor/es:
Consejería de Educación
Subido por:
Educamadrid P.
Licencia:
Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada
Visualizaciones:
1573
Fecha:
26 de octubre de 2010 - 10:29
Visibilidad:
Público
Enlace Relacionado:
Consejería de Educación
Descripción ampliada:
10/03/2009
SE INAUGURA LA ESCUELA INFANTIL 'ROCÍO JURADO' EN CIUDAD LINEAL

Con la inauguración de la escuela infantil 'Rocío Jurado', son ya 15 los centros de la región que cuentan con el Programa de Iniciación al Inglés del que se benefician 1.200 niños de entre 0 y 3 años. Para llevar a cabo este programa, las escuelas infantiles cuentan con personal docente con titulación que acredita su conocimiento del idioma o personas nativas de países anglófonos.

En la inauguración de la nueva escuela infantil que lleva el nombre de la artista gaditana, la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y la consejera de Educación, Lucía Figar, han estado acompañadas por el maestro José Ortega Cano y los hermanos de la cantante, Amador y Gloria. Aguirre ha afirmado que "Rocío Jurado representa los valores del esfuerzo y del mérito, del desarrollo del talento y de las aptitudes que convierten a los niños y a los jóvenes en personas libres y responsables".

Este centro, cuya construcción ha supuesto más de 1,5 millones de euros, cuenta con ocho aulas y 115 plazas, que se unen a las 316 ya existentes en el distrito de Ciudad Lineal con las escuelas infantiles 'El Encinar' y 'El Pilar', así como 'Ciudad Lineal', de titularidad municipal. Con ello, la oferta en este distrito aumenta hasta 431 plazas.

En el curso 2008/2009 se han creado 9.000 nuevas plazas públicas de Educación Infantil y se han sumado 22 nuevas Escuelas Infantiles a la red pública de la Comunidad, lo que implica que las familias disponen de 69.000 plazas de Educación Infantil: 36.000 en Escuelas Infantiles de la Comunidad, más 4.375 plazas concertadas y, además, 28.722 familias se benefician este curso de cheques-guardería.

El Ejecutivo regional destina este curso 96,7 euros en cheques-guardería, becas de comedor, de libros y de transporte, lo que supone un incremento del 8,8% respecto al curso pasado. Así, el número de beneficiarios se eleva a 440.000. De este modo, la Comunidad destinará 33,6 millones de euros (un 20% más en que el curso pasado) a los cheques-guardería.
Duración:
00′ 58″
Relación de aspecto:
4:3 Hasta 2009 fue el estándar utilizado en la televisión PAL; muchas pantallas de ordenador y televisores usan este estándar, erróneamente llamado cuadrado, cuando en la realidad es rectangular o wide.
Resolución:
320x240 píxeles
Tamaño:
3.92 MBytes

Del mismo autor…

Del mismo autor…

Ver más del mismo autor


EducaMadrid, Plataforma Educativa de la Comunidad de Madrid

Plataforma Educativa EducaMadrid