Saltar navegación

Activa JavaScript para disfrutar de los vídeos de la Mediateca.

Integración de las herramientas 2.0 en el laboratorio de ciencias

Ajuste de pantalla

El ajuste de pantalla se aprecia al ver el vídeo en pantalla completa. Elige la presentación que más te guste:

Subido el 23 de enero de 2013 por Angeles R.

128 visualizaciones

III Congreso Escuela 2.0: Experiencias de centro "Integración de las herramientas 2.0 en el laboratorio de ciencias"

Más información

Valoración:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Eres el primero. Inicia sesión para valorar el vídeo.
Idioma/s:
es
Autor/es:
Josué Barcia
Subido por:
Angeles R.
Licencia:
Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada
Visualizaciones:
128
Fecha:
23 de enero de 2013 - 9:38
Visibilidad:
Público
Enlace Relacionado:
III Congreso Escuela 2.0 - Granada
Descripción ampliada:

III Congreso Escuela 2.0: Experiencias de centro "Integración de las herramientas 2.0 en el laboratorio de ciencias" a cargo de

Josué Barcia.

Profesor de EGB, especialidad en matemáticas y ciencia naturales. He ejercido durante 15 años en una escuela de acción especial y otros 15 en un instituto de ESO como profesor de ciencias experimentales en primer ciclo de ESO. Formo parte del consejo asesor de la revista GUIX editada por GRAO donde he publicado algunos artículos. También he publicado un artículo en la revista digital de física http://www.rrfisica.cat/. Autor del curso de formación a distancia (libro y fichas de trabajo) sobre el área de Conocimiento del Medio Social y Natural publicado por la Xunta de Galicia. Profesor en diversos cursos de formación del profesorado en aplicación de las herramientas 2.0 en el aula. Gestor de la red docente del Departament d'Ensenyament de la Generalitat de Catalunya eduCAT2.0.

Explicación del proceso de trabajo seguido en clase con alumnos que provienen de diferentes escuelas, donde principalmente se ha seguido una metodología basada en el libro de texto y no han realizado prácticas de laboratorio ni trabajos de investigación.
En la primera mitad de 1º de ESO se hacen propuestas de trabajo en grupo sobre el universo y los instrumentos de medida en el laboratorio bastante pautadas pero con el objetivo de promover la participación de los alumnos y alumnas en la construcción de su propio aprendizaje.
En en la segunda mitad del curso se les plantea el diseño y la realización de experimentos con agua como elemento central de los experimentos.
En 2º de ESO se realizan trabajos de investigación en grupo y individualmente sobre cualquier contenido del currículum. Los alumnos y alumnas trabajan temas diferentes y los presentan al resto de la clase. La función del profesor es la de proponer, estimular y ayudar en el proceso de trabajo.
Duración:
33′ 49″
Relación de aspecto:
4:3 Hasta 2009 fue el estándar utilizado en la televisión PAL; muchas pantallas de ordenador y televisores usan este estándar, erróneamente llamado cuadrado, cuando en la realidad es rectangular o wide.
Resolución:
480x360 píxeles
Tamaño:
165.29 MBytes

Del mismo autor…

Del mismo autor…

Ver más del mismo autor


EducaMadrid, Plataforma Educativa de la Comunidad de Madrid

Plataforma Educativa EducaMadrid