Saltar navegación

Recorrido Luces de Bohemia 20/12/2019 IES Santa Teresa de Jesús.

Subido el 2 de junio de 2020 por Silvia C.

847 visualizaciones

Los alumnos del grupo 2 bach N han preparado con ilusión y excelencia el recorrido de hoy por el Madrid de Luces de Bohemia parando en distintos puntos para exponer curiosidades sobre la obra de Valle-Inclán.
En una parada del recorrido, Javier Sánchez, padre de un alumno del grupo, nos ha regalado el honor de guiarnos por el horno más antiguo del mundo, relacionando tan antiguo lugar con nuestra literatura e historia. En Casa Botín, lleva tantos años guiando comensales hacia bodegas de piedra de cinc, misma piedra de la muralla cuyos fosos sirven de contrafuerte a nuestra Plaza Mayor. Javier nos ha mostrado los entresijos que comunicaban todas las cuevas de los distintos restaurantes y cada uno de ellos con el antiguo Alcázar.
Como guinda hemos tenido el privilegio de que nos enseñe el salón de actos del Ateneo de Madrid y de que nos cuente un pedacito de su historia, su secretario primero Don Alfonso José Vicente Vázquez Vaamonde, sorteando las obras del bicentenario de tan insigne Institución.

Contenidos de la lista

Contenidos de la lista:
25 elementos

Del mismo autor…

Del mismo autor…

Ver más del mismo autor


EducaMadrid, Plataforma Educativa de la Comunidad de Madrid

Plataforma Educativa EducaMadrid