Saltar navegación

Activa JavaScript para disfrutar de los vídeos de la Mediateca.

Belén INDIMA 2022

Ajuste de pantalla

El ajuste de pantalla se aprecia al ver el vídeo en pantalla completa. Elige la presentación que más te guste:

Subido el 26 de diciembre de 2022 por Alberto C.

13 visualizaciones

Oculto a primera vista, todo el paisaje tiene una cara oculta, donde se muestran algunos efectos de la guerra, así, los palestinos son a su vez, militares, pero solo puede observarse mirando en el reflejo del espejo, que hace de fondo, o de los espejos repartidos por el paisaje. El observador se refleja, pero solo puede mirar la parte visible (PAZ) o la reflejada en el espejo (GUERRA), la frase que se muestra “MIRANDO DE CERCA ENCONTRARÁS, LO QUE EN EL REFLEJO NUNCA VERÁS”, PAZ, sostenidas por los tres Reyes Magos, 3 grandes letras P,A,Z, no las puedes ver en el reflejo, sin embargo el observador sí se verá reflejado en él. (Los alumnos comentan que nosotros no hacemos mucho por no salir en ese espejo)
El Misterio, con el Niño Jesús, María y José, nos marca el camino y la profundidad del hecho navideño que es, la esperanza en la trascendencia, la siempre posible renovación del ser humano. Lo situamos en primer plano, cerca del Sol, que esta vez hace de estrella de Belén, y es la única parte de la escena, que no tiene reflejo en el espejo, símbolo de la ESPERANZA de un mundo en PAZ. Cobijado bajo un gran árbol donde se pueden ver hojas de olivo junto con la frase principal. A la Sagrada Familia les acompañan militares, médicos, enfermeros, bomberos y otros agentes que salen del reflejo para rogar por la Paz. Estas figuras principales se han realizado con esqueleto de alambre, fibra de coco y telas, para resaltar su papel principal. El árbol en el espejo de fondo se refleja como la noche, el Sol es la Luna, y las hojas de olivo se reflejan como alambres de espino.

Más información

Valoración:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Eres el primero. Inicia sesión para valorar el vídeo.
Etiquetas:
Manualidades, Navidad, Tecnología
Subido por:
Alberto C.
Licencia:
Reconocimiento - No comercial - Compartir igual
Visualizaciones:
13
Fecha:
26 de diciembre de 2022 - 15:26
Visibilidad:
Público
Centro:
CPR INF-PRI-SEC INSTITUCIÓN DIVINO MAESTRO
Duración:
02′ 18″
Relación de aspecto:
4:3 Hasta 2009 fue el estándar utilizado en la televisión PAL; muchas pantallas de ordenador y televisores usan este estándar, erróneamente llamado cuadrado, cuando en la realidad es rectangular o wide.
Resolución:
640x480 píxeles
Tamaño:
79.28 MBytes

Del mismo autor…

Del mismo autor…

Ver más del mismo autor

Comentarios

Para publicar comentarios debes entrar con tu nombre de usuario de EducaMadrid.

Comentarios

Este vídeo todavía no tiene comentarios. Sé el primero en comentar.



EducaMadrid, Plataforma Educativa de la Comunidad de Madrid

Plataforma Educativa EducaMadrid