Saltar navegación

Activa JavaScript para disfrutar de los audios de la Mediateca.

Podcast Educativo "EL COMPOSITOR MISTERIOSO" 1 - Contenido educativo

Subido el 28 de septiembre de 2020 por Francisco Javier L.

escuchado 68 veces

Curso Podcast Educativo 2020: Proyecto educativo de Podcast realizado para el curso de Creación de Podcast y Radio (segunda edición). Presentación del proyecto final

Más información

Idioma/s:
es
Materias:
Lengua, Música
Etiquetas:
Aprendizaje Basado en Proyectos, Radio
Niveles educativos:
▼ Mostrar / ocultar niveles
  • Educación Primaria
    • Primer Ciclo
      • Primer Curso
      • Segundo Curso
    • Segundo Ciclo
      • Tercer Curso
      • Cuarto Curso
    • Tercer Ciclo
      • Quinto Curso
      • Sexto Curso
Autor/es:
Francisco Javier Luceño Molina
Subido por:
Francisco Javier L.
Licencia:
Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada
Visualizaciones:
68
Fecha:
28 de septiembre de 2020 - 14:46
Visibilidad:
Público
Centro:
CP INF-PRI BUENOS AIRES
Descripción ampliada:
Creado por Francisco Javier Luceño Molina, profesor de música titular del CEIP Buenos Aires de Pinto, con la colaboración especial de Cecilia Redondo Tapial.

Este proyecto de Podcast está dirigido a los alumnos y alumnas del centro CEIP Buenos Aires a través de la propia megafonía del centro y, a las familias de los alumnos y otros profesores de nuestro centro a través del nuestro Aula Virtual. También está disponible para todos aquellos docentes a quienes les interese el mundo del Podcasting.
Realizado en un formato de programa de entrevistas, este proyecto versará sobre música en general, desarrollándose en cuatro secciones que narren la vida y obra de un compositor misterioso; un compositor poco conocido, el cual será motivo de investigación por parte del alumnado. El programa estará diseñado y grabado por alumnos del centro, contando con dos espacios de programa diferentes: un primer espacio sobre música clásica más enfocado hacia los alumnos del primer tramo educativo incluyendo a 4º de primaria; y otro espacio más centrado en la música Jazz, Pop, Rock, Heavy, entre otros géneros del siglo XX, dirigido a alumnos de los últimos cursos de primaria. En cada programa de este proyecto encontraremos una sección narrativa sobre datos biográficos del compositor; un apartado de pequeñas muestras auditivas de sus piezas musicales más singulares; otra sección de curiosidades o anécdotas sobre el compositor que nos acerquen su lado más humano y personal;  y una última sección donde se planteará una o varias cuestiones a reflexionar abriendo el debate sobre lo aprendido. El objetivo principal es el de acercar la música clásica u otros géneros del siglo XX (que poco a poco se van convirtiendo en "música antigua" para nuestros jóvenes) al alumnado de una forma atractiva, lúdica y dinámica y despertar su curiosidad hacia la investigación y la lectura sobre los temas tratados.
Duración:
17′ 22″
Tasa de transferencia (bit rate):
234 kbit/s (Alta calidad en formato MP3)
Frecuencia de muestreo (sample rate):
48.000 Hz (Sonido digital utilizado en la televisión digital, DVD, formato de películas, audio profesional y sistemas DAT)
Canales:
stereo
Tamaño:
29.15 MBytes

EducaMadrid, Plataforma Educativa de la Comunidad de Madrid

Plataforma Educativa EducaMadrid