Saltar navegación

Activa JavaScript para disfrutar de los vídeos de la Mediateca.

El bilingüismo contribuye a mejorar los resultados de los colegios en la prueba CDI

Ajuste de pantalla

El ajuste de pantalla se aprecia al ver el vídeo en pantalla completa. Elige la presentación que más te guste:

Subido el 27 de octubre de 2010 por Educamadrid P.

492 visualizaciones

09/06/2010
Los colegios públicos bilingües han mejorado sus resultados en la prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables (CDI) en mayor medida que aquellos en los que aún no se ha implantado este modelo educativo. Así lo ha destacado la presidenta regional, Esperanza Aguirre, en la graduación de la primera promoción de colegios bilingües.

Más información

Valoración:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Eres el primero. Inicia sesión para valorar el vídeo.
Idioma/s:
es
Autor/es:
Consejería de Educación
Subido por:
Educamadrid P.
Licencia:
Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada
Visualizaciones:
492
Fecha:
27 de octubre de 2010 - 11:27
Visibilidad:
Público
Enlace Relacionado:
Consejería de Educación
Descripción ampliada:
09/06/2010
SE GRADÚA LA PRIMERA PROMOCIÓN DE ALUMNOS DE ESTOS CENTROS

Los colegios públicos bilingües han mejorado sus resultados en la prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables (CDI) en mayor medida que aquellos en los que aún no se ha implantado este modelo educativo. Así lo ha destacado la presidenta regional, Esperanza Aguirre, en la graduación de la primera promoción de colegios bilingües.

Se trata de los alumnos de los primeros 26 centros públicos que implantaron el bilingüismo en el curso 2004/05. La prueba CDI, que por sexto año consecutivo ha evaluado los conocimientos de los escolares de 6º de Primaria, ha servido también para medir por primera vez las competencias de los más de 1.400 alumnos que han cursado toda la Primaria en alguno de los colegios públicos bilingües.

Así, los resultados señalan que, aunque se ha producido una mejora generalizada respecto a 2009, los centros bilingües han conseguido una subida de su porcentaje de alumnos aprobados superior a la del resto de los colegios públicos con similares características.

En Matemáticas, una de las asignaturas que más cuesta a los alumnos de Primaria, los colegios bilingües han mejorado su tasa de aprobados en 5,4 puntos porcentuales más que el resto de los centros. Así, mientras que en los colegios bilingües ha subido los aprobados en 13,9 puntos, otros centros públicos de similares características pero que no tienen implantado el bilingüismo, han mejorado 8,5 puntos. El efecto del bilingüismo en la prueba de Lengua, aunque inferior (0,75 puntos), también es destacable si se tiene en cuenta la elevada tasa de alumnos madrileños que supera esta prueba, un 92,8%.

Más de 60.000 alumnos, en colegios bilingües
Un total de 60 alumnos de los primeros 26 centros que implantaron el modelo bilingüe han recibido una banda académica acreditativa en representación de los 1.426 escolares que concluyen el primer tramo obligatorio en español e inglés en un centro público.

Aguirre ha recordado que el próximo curso serán ya 242 los centros que tendrán implantado el bilingüismo (uno de cada tres colegios de la región) a los que hay que sumar los 69 colegios concertados que también impartirán enseñanza bilingüe. Así, más de 60.000 alumnos recibirán sus enseñanzas en castellano e inglés el próximo curso.

Además, en septiembre abrirán los primeros 32 institutos bilingües con el fin de que los alumnos de los 26 centros bilingües que terminan este curso la Educación Primaria puedan continuar su enseñanza en ambos idiomas. Estos centros comenzarán a impartir en septiembre el primer curso de la ESO a cerca de 5.000 alumnos (de colegios bilingües y no bilingües) y progresivamente irán extendiendo la enseñanza en español y en inglés al resto de los cursos de la etapa.

En otoño de 2010 la Comunidad abrirá una segunda convocatoria con el fin de incorporar a la red de institutos públicos bilingües, al menos, otros 20 centros, lo que supone que para 2011 la región contará con un total de 52 institutos públicos bilingües. En la actualidad, la región cuenta con 180 Escuelas Infantiles en las que se imparte un programa de iniciación al inglés para los niños menores de tres años y todos los alumnos de 3 a 6 años reciben como mínimo una hora y media semanal de inglés.
Duración:
01′ 52″
Relación de aspecto:
4:3 Hasta 2009 fue el estándar utilizado en la televisión PAL; muchas pantallas de ordenador y televisores usan este estándar, erróneamente llamado cuadrado, cuando en la realidad es rectangular o wide.
Resolución:
320x240 píxeles
Tamaño:
6.25 MBytes

Del mismo autor…

Ver más del mismo autor


EducaMadrid, Plataforma Educativa de la Comunidad de Madrid

Plataforma Educativa EducaMadrid