Saltar navegación

Activa JavaScript para disfrutar de los vídeos de la Mediateca.

Inversión de 2,8 millones para ampliar las infraestructuras infantiles de Griñón

Ajuste de pantalla

El ajuste de pantalla se aprecia al ver el vídeo en pantalla completa. Elige la presentación que más te guste:

Subido el 9 de febrero de 2011 por Educamadrid P.

394 visualizaciones

07/02/2011
La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha inaugurado en Griñón un centro de recursos juveniles, la escuela infantil Las Golondrinas y la ampliación del Colegio Público Garcilaso de la Vega. Tres actuaciones en las que el Gobierno regional ha invertido 2,8 millones de euros y con las que quiere mejorar y ampliar las infraestructuras infantiles y juveniles del municipio.

Más información

Valoración:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Eres el primero. Inicia sesión para valorar el vídeo.
Idioma/s:
es
Autor/es:
Consejería de Educación
Subido por:
Educamadrid P.
Licencia:
Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada
Visualizaciones:
394
Fecha:
9 de febrero de 2011 - 12:46
Visibilidad:
Público
Enlace Relacionado:
Consejería de Educación
Descripción ampliada:
07/02/2011
El nuevo centro de recursos juveniles albergará el desarrollo de actividades culturales en el municipio. El solar dónde se sitúa tiene una superficie de 3.081 m2 y cuenta con acceso a dos vías: a la calle Llanada y a la de Ronda de los Valles. Para su puesta en marcha el Gobierno regional ha realizado una inversión de 1.200.846 euros a través del Plan Regional de Inversiones y Servicios, (Prisma 06-07).

El edificio, en cuya construcción se ha respetado la arquitectura tradicional de la zona, cuenta con dos plantas. La planta baja se distribuye en tres zonas: un núcleo central al que se accede a través de un porche, recepción, donde se localizan la zona administrativa de despachos y zona de servicios. Una zona lateral izquierda donde se ubican cuatro aulas, con almacén y sala de juegos. Y la zona lateral derecha  donde se sitúan dos aulas y la sala de conferencia.

La planta semisótano tiene una sala de exposiciones, un distribuidor donde se encuentran los servicios, un almacén, un distribuidor de cuartos de instalaciones, otro distribuidor donde se ubica una sala de espera, un aula, sala de conferencias y controles.

A Griñón le han correspondido 2,7 millones de euros del Prisma 08-11, cantidad que ha destinado, por una parte, al acondicionamiento de varias calles del municipio (algo más de 1,5 millones de euros) y por otra (694.498 euros) a gasto corriente.  Esperanza Aguirre ha recordado que el Gobierno regional ha permitido que los ayuntamientos que lo necesiten puedan destinar el 25% del Prisma 2008-2011 a gasto corriente, lo que representa un 5% más que la cantidad permitida en el Plan anterior.

Nueva escuela infantil
Esperanza Aguirre también ha inaugurado la escuela Infantil Las Golondrinas, en cuya construcción se han invertido 242.935 euros y que aumentan en 148 el número de plazas públicas en la localidad para niños de 0 a 3 años. La nueva infraestructura educativa tiene una superficie construida de 1.065 m2 en una  parcela de 4.000 m2, y cuenta con 10 aulas, una sala de usos múltiples y patios para juegos.

Además, la presidenta regional ha inaugurado la ampliación del Colegio público Garcilaso de la Vega, que dispone de nueve nuevas aulas para alumnos de Educación Infantil, con un total de 225 plazas públicas. Las obras de ampliación, que incluyen también un nuevo comedor y una sala de usos múltiples para el centro, han supuesto una inversión de 1,3 millones. En conjunto, la ampliación inaugurada abarca 947 m2.
Duración:
01′ 49″
Relación de aspecto:
4:3 Hasta 2009 fue el estándar utilizado en la televisión PAL; muchas pantallas de ordenador y televisores usan este estándar, erróneamente llamado cuadrado, cuando en la realidad es rectangular o wide.
Resolución:
320x240 píxeles
Tamaño:
17.28 MBytes

Del mismo autor…

Ver más del mismo autor


EducaMadrid, Plataforma Educativa de la Comunidad de Madrid

Plataforma Educativa EducaMadrid