Saltar navegación

Activa JavaScript para disfrutar de los vídeos de la Mediateca.

El nuevo colegio 'Leopoldo Calvo-Sotelo' aporta 225 plazas de 2º ciclo de Infantil

Ajuste de pantalla

El ajuste de pantalla se aprecia al ver el vídeo en pantalla completa. Elige la presentación que más te guste:

Subido el 26 de octubre de 2010 por Educamadrid P.

505 visualizaciones

24/09/2008
La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha inaugurado en el PAU de las Tablas el colegio público 'Leopoldo Calvo-Sotelo', llamado así en homenaje al ex presidente del Gobierno fallecido en mayo. Aguirre ha recordado que Calvo-Sotelo fue un gran defensor de la enseñanza pública \"porque la calidad de la educación pública que había conocido le pareció excelente, como relata en sus memorias, Plática de familia\".

Más información

Valoración:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Eres el primero. Inicia sesión para valorar el vídeo.
Idioma/s:
es
Autor/es:
Consejería de Educación
Subido por:
Educamadrid P.
Licencia:
Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada
Visualizaciones:
505
Fecha:
26 de octubre de 2010 - 12:08
Visibilidad:
Público
Enlace Relacionado:
Consejería de Educación
Descripción ampliada:
24/09/2008
HA SUPUESTO UNA INVERSIÓN DE 1,7 MILLONES DE EUROS

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha inaugurado en el PAU de las Tablas el colegio público 'Leopoldo Calvo-Sotelo', llamado así en homenaje al ex presidente del Gobierno fallecido en mayo. Aguirre ha recordado que Calvo-Sotelo fue un gran defensor de la enseñanza pública "porque la calidad de la educación pública que había conocido le pareció excelente, como relata en sus memorias, Plática de familia".

El centro, que ha entrado en funcionamiento el presente curso, cuenta con nueve aulas de Infantil (3 a 6 años) y sala de usos múltiples, y oferta un total de 225 plazas para este tramo educativo. Acompañada por la consejera de Educación, Lucía Figar, y por familiares del ex presidente del Gobierno, entre ellos su viuda, Pilar Ibáñez-Martín Mellado, y sus hijos, Aguirre ha recorrido las instalaciones del nuevo centro, que permitirá hacer frente a la demanda educativa generada por el nuevo desarrollo urbanístico, así como atender un importante porcentaje de hijos de trabajadores de las empresas radicadas en la zona.

La primera fase del colegio 'Leopoldo Calvo-Sotelo', construido en una parcela de 11.900 metros cuadrados, ha supuesto una inversión de 1,7 millones de euros por parte del Ejecutivo regional. Está previsto que en un futuro se ejecute una segunda fase, que contará con 12 aulas de Primaria, comedor y gimnasio.

Este centro educativo es el segundo puesto en marcha por la Comunidad de Madrid en el PAU de las Tablas y se suma al otro colegio público de la zona, el 'Gabriela Mistral', construido en 2005 y que oferta 450 plazas. Con estos dos centros, el Gobierno regional cubre en su totalidad la demanda educativa en la zona.

Es uno de los 140 colegios públicos madrileños que este curso tiene implantado el uniforme escolar, en este caso en su versión deportiva. El uniforme, cuyo uso debe ser aprobado por los Consejos Escolares, es una prenda que ya se utiliza en uno de cada cinco colegios públicos de la región y supone un considerable ahorro económico para las familias, evita desigualdades y permite al alumno identificarse con su centro.
Duración:
01′ 08″
Relación de aspecto:
4:3 Hasta 2009 fue el estándar utilizado en la televisión PAL; muchas pantallas de ordenador y televisores usan este estándar, erróneamente llamado cuadrado, cuando en la realidad es rectangular o wide.
Resolución:
320x240 píxeles
Tamaño:
4.54 MBytes

Del mismo autor…

Ver más del mismo autor


EducaMadrid, Plataforma Educativa de la Comunidad de Madrid

Plataforma Educativa EducaMadrid