Saltar navegación

Activa JavaScript para disfrutar de los vídeos de la Mediateca.

El próximo curso abrirán sus puertas 74 nuevos centros educativos públicos

Ajuste de pantalla

El ajuste de pantalla se aprecia al ver el vídeo en pantalla completa. Elige la presentación que más te guste:

Subido el 27 de octubre de 2010 por Educamadrid P.

309 visualizaciones

13/08/2010
La Comunidad abrirá el próximo curso 74 nuevos centros educativos públicos -56 Escuelas Infantiles, 11 colegios, 4 Institutos y 3 Centros de Educación Especial-, lo que supone 17 centros más que el curso 2009/10. Estas nuevas infraestructuras permitirán incrementar en casi 12.000 puestos escolares la oferta educativa pública en la región

Más información

Valoración:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Eres el primero. Inicia sesión para valorar el vídeo.
Idioma/s:
es
Autor/es:
Consejería de Educación
Subido por:
Educamadrid P.
Licencia:
Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada
Visualizaciones:
309
Fecha:
27 de octubre de 2010 - 9:46
Visibilidad:
Público
Enlace Relacionado:
Consejería de Educación
Descripción ampliada:
13/08/2010
SUPONDRÁN LA CREACIÓN DE CASI 12.000 PLAZAS ESCOLARES

La Comunidad abrirá el próximo curso 74 nuevos centros educativos públicos -56 Escuelas Infantiles, 11 colegios, 4 Institutos y 3 Centros de Educación Especial-, lo que supone 17 centros más que el curso 2009/10. Estas nuevas infraestructuras permitirán incrementar en casi 12.000 puestos escolares la oferta educativa pública en la región.

La Consejería de Educación está realizando además obras de ampliación en 40 centros de enseñanza, que sumarán más de 5.000 nuevas plazas para el curso 2010/11. Unas cifras que ha hecho públicas la consejera de Educación, Lucía Figar, durante una visita a las obras del Colegio público Pintor Rosales, en el distrito de Chamartín, uno de los nuevos centros que abrirá sus puertas el próximo mes de septiembre.

De las 74 nuevas infraestructuras educativas anunciadas, estarán listas para entrar en funcionamiento este mes de septiembre 34 Escuelas Infantiles, 8 Colegios, 4 Institutos y dos Centros de Educación Especial. El resto comenzará a funcionar a lo largo del curso, dentro de los plazos previstos en el calendario de ejecución de obras. Para la puesta en funcionamiento de estos centros, el Ejecutivo regional ha invertido más de 92,3 millones, a los que se añaden otros 51,8 millones destinados a obras de reforma y equipamiento de colegios e institutos.

Nuevo colegio en Chamartín
El nuevo colegio Pintor Rosales sustituye al antiguo centro que fue demolido en octubre con el fin de modernizar el edificio y ampliar su capacidad. Este centro, que abrirá sus puertas en septiembre, contará con 450 plazas: 150 de Educación Infantil y 300 de Primaria.

El centro tendrá una superficie construida de 3.624 m2 y dispondrá de seis aulas de Educación Infantil y doce de Primaria. El edificio estará equipado con aula de informática, biblioteca, gimnasio, comedor y sala de usos múltiples. El Gobierno regional ha invertido cerca de cerca de tres millones de euros en estas reformas.

Durante el periodo de duración de las obras, las actividades lectivas del 'Pintor Rosales' se han impartido, desde el pasado 1 de octubre, en el antiguo colegio Conde Santa Marta de Babío, en San Blas. La Comunidad habilitó durante ese periodo un servicio de transporte escolar gratuito para los alumnos mientras se construía su nuevo centro.
Duración:
01′ 48″
Relación de aspecto:
4:3 Hasta 2009 fue el estándar utilizado en la televisión PAL; muchas pantallas de ordenador y televisores usan este estándar, erróneamente llamado cuadrado, cuando en la realidad es rectangular o wide.
Resolución:
320x240 píxeles
Tamaño:
7.90 MBytes

Del mismo autor…

Del mismo autor…

Ver más del mismo autor


EducaMadrid, Plataforma Educativa de la Comunidad de Madrid

Plataforma Educativa EducaMadrid