Saltar navegación

Activa JavaScript para disfrutar de los vídeos de la Mediateca.

El Gobierno regional respalda las normas de funcionamiento de los centros educativos

Ajuste de pantalla

El ajuste de pantalla se aprecia al ver el vídeo en pantalla completa. Elige la presentación que más te guste:

Subido el 27 de octubre de 2010 por Educamadrid P.

477 visualizaciones

21/04/2010
El Gobierno regional construirá 26 nuevos campos de fútbol de césped artificial en distintos municipios, según establece el acuerdo de colaboración que ha firmado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en el Complejo Deportivo Olas, en Torrejón de Ardoz, con los alcaldes de las localidades donde se ubicarán los campos.

Más información

Valoración:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Eres el primero. Inicia sesión para valorar el vídeo.
Idioma/s:
es
Autor/es:
Consejería de Educación
Subido por:
Educamadrid P.
Licencia:
Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada
Visualizaciones:
477
Fecha:
27 de octubre de 2010 - 9:05
Visibilidad:
Público
Enlace Relacionado:
Consejería de Educación
Descripción ampliada:
21/04/2010
AGUIRRE VINCULA LA CALIDAD ESCOLAR A LA AUTONOMÍA DEL CENTRO

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha mostrado el respaldo del Gobierno regional a las normas de funcionamiento que el Claustro y el Consejo Escolar de cada centro educativo, dentro de su autonomía, hayan aprobado para garantizar la buena convivencia y el éxito educativo, durante la inauguración del Instituto 'Santamarca'.

Aguirre, que ha visitado las instalaciones del centro junto a la consejera de Educación, Lucía Figar, ha señalado que con la polémica suscitada por el uso del velo en el aula del Instituto Camilo José Cela de Pozuelo, "lo que se ha puesto en cuestión estos días es la libertad de cada centro para regular su convivencia".

Durante su intervención, Aguirre ha insistido en que "la calidad de la educación, como concluye el Informe PISA, se alcanza también con la autonomía de los centros". También ha hecho hincapié en que de acuerdo con la Ley Orgánica de Educación, y el decreto de Convivencia de la Comunidad, "tienen la obligación de elaborar un Plan de Convivencia e incluir en él unas normas de comportamiento que los alumnos se comprometen a respetar cuando estudian en el centro".

Aguirre también ha destacado los resultados cosechados por la Comunidad en la Evaluación General de Diagnóstico realizada por el Ministerio de Educación a 27.888 alumnos de 4º de Primaria de España. Madrid se sitúa en los primeros puestos en todas las áreas evaluadas -conocimiento lingüístico, matemáticas,  interacción con el mundo físico y competencia social-. Los resultados globales de los alumnos madrileños sitúan a Madrid en el 5º puesto, superada por La Rioja, Asturias, Castilla León y Aragón.

Nuevo Instituto
El nuevo Instituto 'Santamarca', ubicado en el distrito madrileño de Chamartín, oferta 880 plazas públicas -600 de Secundaria y 280 de Bachillerato-, lo que supone casi duplicar la oferta del antiguo Instituto (460 plazas). El nuevo centro tiene una superficie construida de 6.726 m2 y se ha levantado en el mismo solar donde se encontraba el antiguo instituto del mismo nombre.

Esta actuación ha tenido como objetivo ampliar la oferta educativa pública en este distrito, modernizar el edificio y adaptarlo a las normativas vigentes en materia de eliminación de barreras arquitectónicas y protección contra incendios. La Comunidad ha invertido cerca de 5,5 millones en su construcción que contempla las aulas para Secundaria y Bachillerato, tres talleres de tecnología, cuatro laboratorios, dos aulas de informática, biblioteca, gimnasio, cafetería o zona de servicios, entre otras dependencias.

El próximo curso escolar la Comunidad va a abrir 12 colegios públicos y ampliará otros 37, que podrán escolarizar a 7.620 nuevos alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria. También se abrirán cuatro nuevos Institutos Públicos y se remodelarán otros seis, lo que sumarán 2.770 nuevas plazas en Secundaria.
Duración:
01′ 41″
Relación de aspecto:
4:3 Hasta 2009 fue el estándar utilizado en la televisión PAL; muchas pantallas de ordenador y televisores usan este estándar, erróneamente llamado cuadrado, cuando en la realidad es rectangular o wide.
Resolución:
320x240 píxeles
Tamaño:
7.94 MBytes

Del mismo autor…

Del mismo autor…

Ver más del mismo autor


EducaMadrid, Plataforma Educativa de la Comunidad de Madrid

Plataforma Educativa EducaMadrid