Saltar navegación

Activa JavaScript para disfrutar de los vídeos de la Mediateca.

Mentoractúa 2020 CEIP CARDENAL CISNEROS (TORRELAGUNA)visita CEIP EEUU de America Huarte San Juan

Ajuste de pantalla

El ajuste de pantalla se aprecia al ver el vídeo en pantalla completa. Elige la presentación que más te guste:

Subido el 19 de mayo de 2020 por Ana Isabel P.

170 visualizaciones

Visita al CEIP EEUU de América Huarte de San Juan

Más información

Valoración:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Eres el primero. Inicia sesión para valorar el vídeo.
Autor/es:
Ana Peño
Subido por:
Ana Isabel P.
Licencia:
Reconocimiento - Compartir igual
Visualizaciones:
170
Fecha:
19 de mayo de 2020 - 12:14
Visibilidad:
Público
Enlace Relacionado:
https://mediateca.educa.madrid.org/video/cu18ncfsekjl5ukl
Centro:
CP INF-PRI CARDENAL CISNEROS
Duración:
02′ 26″
Relación de aspecto:
1.78:1
Resolución:
1280x720 píxeles
Tamaño:
42.67 MBytes

Comentarios (2)

Para publicar comentarios debes entrar con tu nombre de usuario de EducaMadrid.

Comentarios

Comentario de Peño Velasco, Ana Isabel:

Enviado el #221
Realizar este tipo de actividades de intercambio de experiencias educativas resulta muy interesante y útil en nuestras vida docente. Conseguimos ver más allás de lo que habitualmente hacemos a diario.
Ver otros centros en otros entornos y otros proyectos, o incluso los mismos, pero con matices diferentes....Son elementos que nos hacen mejorar y reflexionar acerca de nuestra práctica educava y plantearnos otras formas de hacer.

El colegio que visitamos en Madrid (CEIP EEUU de America), era muy distinto al nuestro por el tamaño y el entorno. Me gusto ver cómo cuidan con detalle y mimo sus espacios tanto pasillos como aulas. Destaca además el aula del futuro y con elementos técnologicos muy actualizados.

Por lo que puedo ver en otros centros, con la visualización de los distintos videos, la experiencia no deja indiferente a ninguno, es estupendo compartir experiencias entre profesionales que nos ayudan a dar visibilidad a nuestros trabajos como aprender de otros.

En cualquier caso recomendaría esta actividad que nos brinda Mentoractua, nos permite buscar un espacio entre centros para compartir y aprender de otros.
Gracias por hacerlo posible.

Comentario de Lara Pareja, María:

Enviado el #219
Esta experiencia ha sido muy enriquecedora en todos los sentidos. Gracias a este tipo de proyectos, nos damos cuenta de la cantidad de cosas e ideas que podemos aprender y coger de otros centros. Cada colegio es la entrada a un mundo diferente.
El colegio hermanado Estados Unidos de América San Juan de Huarte nos ha abierto sus puertas y hemos podido ver y aprender muchas cosas. A continuación, comentaré algunas de ellas:

Es un colegio de línea uno que está situado entre edificios, pero a la vez es alegre. Los patios y espacios exteriores están bien aprovechados como ocurre en los centros Claudio Moyano y Félix Rodríguez de la Fuente.

En cuanto al interior, pude ver la decoración de los pasillos y entradas con diferentes temáticas (desde Thanksgiving pasando por reciclaje), que hacían muy acogedor el lugar. Asimismo, todas las puertas tenían un plano del colegio, aspecto que me pareció muy importante. Al ser un centro bilingüe hasta primero, pude ver diferentes letreros en lengua extranjera (inglés), lo que hace que los alumnos estén continuamente inmersos en esta lengua. La mayoría de los colegios que han participado en este proyecto, son bilingües, aunque me gustaría destacar el colegio Carmen Hernández Guach, ya que, al igual que el centro Estados Unidos de América San Juan de Huarte, presentan letreros parecidos en las aulas, así como pasillos y puertas.

Además, al igual que en centros como CEIP Josep Tarradellas y CEIP Cuidad de Jaén, trabajan en cooperativo. Los roles estaban muy bien explicados en cada pupitre, haciendo que los alumnos adopten dicho rol sin ninguna duda.

Por otro lado, me gustó mucho el aula del futuro/tecnológica. Presentaba unas mesas y sillas que invitaban al trabajo en equipo con dispositivos (Ipads), en parejas o incluso individualmente. Una vez visto los vídeos del resto de centros e institutos, la mayoría tienen un aula tecnológica, como es el caso del IES Joaquín Turina y el CEIP Carmen Hernández Guach.

Por último, me gustaría comentar la zona del huerto. Como he dicho al principio, el centro Estados Unidos de América no está dotado de grandes instalaciones y espacios, sin embargo, he aprendido cómo se pueden adaptar éstos al contexto y situación. Prácticamente todos los colegios e institutos gozan de tener un terreno con un huerto, como es el caso de los centros Gerdardo Diego y Los negrales. Puede que nosotros (CEIP Cardenal Cisneros) al estar en una zona de sierra y más rural, estemos más acostumbrados a ver huertos por la zona en la que nos encontramos. Pero, gracias al colegio hermanado, he aprendido que es posible crear una eco escuela en cualquier sitio.

Concluyendo, este es el primer año que he participado en este proyecto. Doy las gracias a mi centro por darme la oportunidad de ver otra realidad muy distinta. Aunque ambos centros están bastante distantes, ha merecido la pena ver dos situaciones completamente diferentes: ciudad y centro pequeño con zona rural y centro grande.
Sin duda recomiendo a todo el mundo este tipo de proyectos, es enriquecedor tanto profesional como personalmente.

EducaMadrid, Plataforma Educativa de la Comunidad de Madrid

Plataforma Educativa EducaMadrid