Saltar navegación

Activa JavaScript para disfrutar de los vídeos de la Mediateca.

Premio a la excelencia de los alumnos de Secundaria, Bachillerato y FP

Ajuste de pantalla

El ajuste de pantalla se aprecia al ver el vídeo en pantalla completa. Elige la presentación que más te guste:

Subido el 27 de octubre de 2010 por Educamadrid P.

3135 visualizaciones

15/10/2010
La presidenta regional, acompañada por la consejera de Educación, Lucía Figar, ha entregado los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de Grado Superior del curso 2009/10 a fin de reconocer el mérito de los mejores estudiantes. Un total de 25 alumnos de la ESO, 45 de Bachillerato y 19 de FP de Grado Superior (de 2.834 presentados) han recogido su galardón.

Más información

Valoración:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Eres el primero. Inicia sesión para valorar el vídeo.
Idioma/s:
es
Autor/es:
Consejería de Educación
Subido por:
Educamadrid P.
Licencia:
Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada
Visualizaciones:
3135
Fecha:
27 de octubre de 2010 - 12:43
Visibilidad:
Público
Enlace Relacionado:
Consejería de Educación
Descripción ampliada:
15/10/2010
ENTREGADOS LOS PREMIOS EXTRAORDINARIOS DEL CURSO 2209/10

La presidenta regional, acompañada por la consejera de Educación, Lucía Figar, ha entregado los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de Grado Superior del curso 2009/10 a fin de reconocer el mérito de los mejores estudiantes. Un total de 25 alumnos de la ESO, 45 de Bachillerato y 19 de FP de Grado Superior (de 2.834 presentados) han recogido su galardón.

Los 25 alumnos con mejores resultados en la prueba de Secundaria -14 chicos y 11 chicas- han sido premiados con un viaje cultural a Roma y 1.000 euros en metálico. En el caso de Bachillerato y FP, los Premios están dotados con 600 euros y la exención del pago de la primera matriculación en estudios universitarios que se realicen en centros públicos de la región. Asimismo, todos los premiados en ambas modalidades tienen la posibilidad de optar a los Premios Nacionales de Bachillerato y FP que convocará próximamente el Ministerio de Educación.

En esta edición, 16 centros educativos han tenido más de un alumno premiado. En concreto, 8 Institutos públicos (Ramiro de Maeztu, San Juan Bautista, Palomeras de Vallecas y Leonardo da Vinci, de Madrid;  Antonio Machado, de Alcalá de Henares; Duque de Rivas; Las Lagunas, de Rivas-Vaciamadrid y La Serna de Fuenlabrada), 3 centros concertados (Nuestra Señora del Recuerdo, de Madrid; Retamar, de Pozuelo de Alarcón, y La Inmaculada Padres Escolapios, de Getafe), y cinco privados (Ntra. Sra. de las Maravillas de Madrid; Kensington School y Colegio Británico, de Pozuelo de Alarcón; Mirabal, de Boadilla del Monte y Villa de Griñón, en Griñón).

Más de un premiado en seis centros
Además, seis de estos centros repiten por segundo año consecutivo con más de un premiado como son el San Juan Bautista, Ramiro de Maeztu, Retamar, Ntra. Sra. del Recuerdo, Mirabal y el Antonio Machado. Este último Instituto encadena tres cursos consecutivos. La II Edición del Premio Extraordinario de Secundaria contó este curso con 1.429 alumnos presentados al examen, que consistió en tres ejercicios: Lengua y Ciencias Sociales, Matemáticas y primera Lengua Extranjera. Los candidatos debían tener un expediente académico brillante (graduados con Mención Honorífica).

De los 25 alumnos que lograron las mejores notas de la prueba (cosecharon una nota media de 8,35), 15 proceden de Institutos públicos, 6 de centros concertados y los 4 restantes de colegios privados. Los 45 estudiantes (28 chicos y 17 chicas) que han obtenido el Premio Extraordinario de Bachillerato también tuvieron que presentarse a un examen (se examinaron 1.210 alumnos) que contenía cuatro ejercicios. Los candidatos debían finalizar 2º de Bachillerato el curso pasado y haber obtenido una nota media o superior al 8,75 en ambos cursos. Los 45 alcanzaron una media en la prueba de 8,52.

En el caso de la Formación Profesional, han resultado premiados 19 alumnos (10 chicas y 9 chicos), uno por cada familia profesional de FP de la que hubo alumnos presentados (concurrieron alumnos de todas las familias profesionales que se imparten en la Comunidad de Madrid excepto de la correspondiente a Madera y Mueble). En esta edición hubo 195 candidatos que debían cumplir los requisitos de la convocatoria: haber concluido sus estudios de Grado Superior de FP en el curso 2009/10 con una calificación final igual o superior al 8,5.

Duración:
01′ 51″
Relación de aspecto:
4:3 Hasta 2009 fue el estándar utilizado en la televisión PAL; muchas pantallas de ordenador y televisores usan este estándar, erróneamente llamado cuadrado, cuando en la realidad es rectangular o wide.
Resolución:
320x240 píxeles
Tamaño:
7.25 MBytes

Del mismo autor…

Del mismo autor…

Ver más del mismo autor


EducaMadrid, Plataforma Educativa de la Comunidad de Madrid

Plataforma Educativa EducaMadrid