Saltar navegación

Activa JavaScript para disfrutar de los vídeos de la Mediateca.

El Mercado Puerta de Toledo se convertirá en un campus urbano de posgrado

Ajuste de pantalla

El ajuste de pantalla se aprecia al ver el vídeo en pantalla completa. Elige la presentación que más te guste:

Subido el 28 de enero de 2011 por Educamadrid P.

316 visualizaciones

25/01/2011
La presidenta regional, Esperanza Aguirre, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón y el rector de la Universidad Carlos III, Daniel Peña, han firmado en la Real Casa de Correos un convenio por el que el Gobierno regional y el Consistorio madrileño ceden a la Universidad el uso del Mercado Puerta de Toledo para la creación de un campus urbano de posgrado.

Más información

Valoración:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Eres el primero. Inicia sesión para valorar el vídeo.
Idioma/s:
es
Autor/es:
Consejería de Educación
Subido por:
Educamadrid P.
Licencia:
Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada
Visualizaciones:
316
Fecha:
28 de enero de 2011 - 14:07
Visibilidad:
Público
Enlace Relacionado:
Consejería de Educación
Descripción ampliada:

25/01/2011
El documento rubricado supone la cesión a la Universidad Carlos III durante los próximos 50 años de las instalaciones del Mercado Puerta de Toledo, de titularidad municipal y cuya gestión correspondía a la Comunidad, para convertir sus 11.834 m2 en un centro universitario de enseñanzas de posgrado.

Esperanza Aguirre, que ha estado acompañada por el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta y la consejera de Educación, Lucía Figar, ha destacado que con este convenio se pretende poner las bases de un centro de postgrado de referencia en España y fuera para una universidad que ha contribuido a transformar y dinamizar el Sur de la región.

Innovación y conocimiento
El nuevo centro universitario que se levantará en el Mercado Puerta de Toledo será el primero situado en la capital de la Universidad Carlos III,  cuyas sedes se distribuyen entre Getafe, Leganés y Colmenarejo. Aguirre ha subrayado la trayectoria de esta Universidad creada en 1989,  que "ya destaca en los rankings internacionales. Su departamento de Economía de la Empresa, por ejemplo, es, por la calidad y cantidad de sus publicaciones, el primero de España y el séptimo de Europa".
Además la Universidad Carlos III está integrada en el Parque Tecnológico de Leganés, Legatec, que refuerza la actividad investigadora de la Universidad en sectores estratégicos como el aeroespacial. Y el vivero de empresas de Legatec contribuye a estimular la capacidad emprendedora de los profesores y estudiantes de la Universidad.

Madrid cuenta con un elevado número de universitarios. Tres de cada cuatro jóvenes madrileños de entre 20 y 24 años cursan estudios superiores, "una proporción que nos sitúa entre las regiones con más universitarios de toda la Unión Europea", ha resaltado Esperanza Aguirre.

La Universidad Carlos III cuenta con casi 19.000 alumnos matriculados. Consta de tres centros; la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, la de Humanidades y la Escuela Politécnica Superior e imparte 30 grados y 77 master, además de 19 doctorados y cursos de especialización. El Mercado Puerta de Toledo se encuentra situado en el límite entre los distritos Centro y Arganzuela y fue en sus orígenes un Mercado Central de Pescados. De titularidad municipal, el Ayuntamiento cedió su gestión a la Comunidad en 1998.

Duración:
01′ 55″
Relación de aspecto:
4:3 Hasta 2009 fue el estándar utilizado en la televisión PAL; muchas pantallas de ordenador y televisores usan este estándar, erróneamente llamado cuadrado, cuando en la realidad es rectangular o wide.
Resolución:
320x240 píxeles
Tamaño:
9.30 MBytes

Del mismo autor…

Ver más del mismo autor


EducaMadrid, Plataforma Educativa de la Comunidad de Madrid

Plataforma Educativa EducaMadrid