Saltar navegación

Activa JavaScript para disfrutar de los vídeos de la Mediateca.

Ocho de cada diez alumnos de 6º de Primaria han aprobado la prueba CDI

Ajuste de pantalla

El ajuste de pantalla se aprecia al ver el vídeo en pantalla completa. Elige la presentación que más te guste:

Subido el 14 de noviembre de 2011 por Educamadrid P.

338 visualizaciones

El 84,1% de los más de 26 mil alumnos evaluados en la última prueba el de Conocimientos y Destrezas Indispensables -CDI- de 6º de Primaria ha aprobado el examen y el 70,9% ha obtenido una calificación igual o mayor que 6. Por cuarto año consecutivo se han mejorado los resultados y la nota media escala hasta el 6,82, superior al 6,79 obtenido en 2010.

Más información

Valoración:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Eres el primero. Inicia sesión para valorar el vídeo.
Idioma/s:
es
Autor/es:
Consejería de Educación
Subido por:
Educamadrid P.
Licencia:
Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada
Visualizaciones:
338
Fecha:
14 de noviembre de 2011 - 8:52
Visibilidad:
Público
Enlace Relacionado:
Consejería de Educación
Descripción ampliada:
LA NOTA MEDIA LLEGA HASTA EL 6,8 Y EL 19,9%, AL SOBRESALIENTE

El 84,1% de los más de 26 mil alumnos evaluados en la última prueba el de Conocimientos y Destrezas Indispensables -CDI- de 6º de Primaria  ha aprobado el examen y el 70,9% ha obtenido una calificación igual o mayor que 6. Por cuarto año consecutivo se han mejorado los resultados y la nota media escala hasta el 6,82, superior al 6,79 obtenido en 2010. 

Las pruebas de CDI de 6º de Primaria se realizaron el pasado 10 de mayo a 56.188 alumnos de la región para evaluar el nivel académico en 6º de Primaria, antes de acceder a la Educación Secundaria.  Esta iniciativa, que cumple su séptimo año consecutivo, se desarrolló en 1.258 centros educativos(747 colegios públicos, 409 colegios concertados y 102 privados).

La mejoría en los resultados de la CDI de 6º de Primaria se traduce en un incremento de la nota media tanto en Lengua como en Matemáticas y en un índice general de aprobados del 84,1%. En el apartado de Lengua, compuesto por un dictado y un análisis de texto, la nota media ha ascendido al 8,12 desde el 7,79 del año anterior. El 94,2% de los alumnos aprobó el examan y el 56,9% ha sacado un sobresaliente. En Dictado los alumnos sacan casi un 8, una nota que superan en el caso del análisis de texto literario, con un 8,25.

La prueba de Matemáticas, cuya media el año pasado fue de un 5,78, llega al 6,39 de media. El 75,9% de los alumnos supera este examen, diez puntos más que el año pasado, y un 24,9% de los evaluados obtiene un sobresaliente. Por primera vez los alumnos de sexto de Primaria aprueban las dos partes del examen de matemáticas de la CDI, obteniendo un 7,22 en la parte de ejercicios y un 5,15 en la resolución de problemas, donde el año anterior se quedaron en el 4,78.

Primera evaluación en Cultura General
 
La prueba CDI de sexto de Primaria incluye este año, por primera vez, una evaluación de Cultura General que ha sido superada por el 73,6% de los alumnos. Esta prueba incluía preguntas de Geografía, Historia, Música, Pintura y Literatura, y sobre Conocimiento del Medio. En la parte de Cultura General de la CDI la nota media de los alumnos ha sido de 5,95.

De los alumnos examinados, el 43,3% obtiene una calificación igual o mayor que 7, y el 12% llegó al sobresaliente en la parte destinada a Cultura General. Entre las preguntas destaca que el 71,1% supo ordenar cronológicamente varios acontecimientos históricos (Guerra Civil Española, Descubrimiento de América y Levantamiento del 2 de Mayo), o que el 63,4% acertó los tres continentes en los que estuvo Alejandro Magno durante sus conquistas.

En Segundo también buenos resultados

Este año también se ha desarrollado la Prueba LEA de 2º de Primaria y ha obtenido unas calificaciones muy satisfactorias. En el apartado de Lengua de la prueba escrita los alumnos han alcanzado una nota de 7,21 en Expresión Escrita y han superando el 8 en el Dictado. En Matemáticas, han logrado una nota media de 8,97 en Numeración, 7,42 en Operaciones y 6,58 en el ejercicio de Problemas. En cuanto a la prueba oral, han obtenido una media de 7,24 en Comprensión Lectora y 7,85 en Cálculo Aritmético.

En la Prueba LEA -Lectura, Escritura y Aritmética- han participado 11.000 escolares de 2º de Primaria de 204 centros educativos públicos, concertados y privados de la región. Consta de dos partes, una oral y otra escrita, con contenidos de Lengua y Matemáticas, para determinar si los alumnos dominan correctamente los contenidos básicos que se establecen para ese tramo de la enseñanza en ambas materias.

Duración:
01′ 45″
Relación de aspecto:
16:9 Es el estándar usado por la televisión de alta definición y en varias pantallas, es ancho y normalmente se le suele llamar panorámico o widescreen, aunque todas las relaciones (a excepción de la 1:1) son widescreen. El ángulo de la diagonal es de 29,36°.
Resolución:
460x260 píxeles
Tamaño:
16.15 MBytes

Del mismo autor…

Del mismo autor…

Ver más del mismo autor


EducaMadrid, Plataforma Educativa de la Comunidad de Madrid

Plataforma Educativa EducaMadrid