Saltar navegación

Activa JavaScript para disfrutar de los vídeos de la Mediateca.

Premios para los ganadores del concurso de redacción 'Dos de mayo de 1808'

Ajuste de pantalla

El ajuste de pantalla se aprecia al ver el vídeo en pantalla completa. Elige la presentación que más te guste:

Subido el 26 de octubre de 2010 por Educamadrid P.

281 visualizaciones

09/12/2008
La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha entregado los premios del concurso de redacción 'Dos de mayo de 1808' que convocó la Consejería de Educación en el marco de las iniciativas llevadas a cabo por el Gobierno regional para conmemorar el Bicentenario de dichos acontecimientos históricos.

Más información

Valoración:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Eres el primero. Inicia sesión para valorar el vídeo.
Idioma/s:
es
Autor/es:
Consejería de Educación
Subido por:
Educamadrid P.
Licencia:
Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada
Visualizaciones:
281
Fecha:
26 de octubre de 2010 - 10:18
Visibilidad:
Público
Enlace Relacionado:
Consejería de Educación
Descripción ampliada:
09/12/2008
HAN PARTICIPADO MÁS DE 250 ALUMNOS DE ESO, BACHILLERATO Y FP

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha entregado los premios del concurso de redacción 'Dos de mayo de 1808' que convocó la Consejería de Educación en el marco de las iniciativas llevadas a cabo por el Gobierno regional para conmemorar el Bicentenario de dichos acontecimientos históricos.

Fontanas del 2 de Mayo, del instituto Luis Vives de Leganés, ha sido el trabajo que obtuvo el primer premio, seguida por Cartas a Goya, del colegio seminario Inmaculada y San Dámaso, de la localidad de Rozas de Puerto Real y Concausas que llevaron al pueblo de Madrid a ser protagonista de la Historia, del Santa Mª del Pilar, en Madrid capital, que fueron las redacciones que obtuvieron el segundo y tercer galardón, respectivamente.

El concurso ha sido dirigido a los alumnos de 3º y 4º de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de centros de la Comunidad de Madrid y ha logrado una participación superior a los 250 alumnos procedentes de más de 70 centros educativos de la región.

Ficción y ensayo
Los trabajos tenían que ser elaborados por grupos de un máximo de cuatro integrantes y supervisados por un profesor del centro. La redacción no debía superar los diez folios y debía versar entre dos géneros literarios: la ficción y el ensayo.

Como material de apoyo y punto de referencia, la Comunidad distribuyó por los centros madrileños 250.000 ejemplares de libro 1808. El Dos de Mayo, tres miradas. Esta obra es un volumen conmemorativo del Bicentenario de la Guerra de Independencia que contiene la obra El siglo de las luces, de Alejo Carpentier; la novela El 19 de marzo y el 2 de mayo, perteneciente a la serie Los episodios nacionales, de Benito Pérez-Galdós, y la Carta duodécima, de José María Blanco White.

El jurado ha valorado aspectos como la corrección y riqueza del léxico, la precisión sintáctica, los conocimientos históricos o la ordenación del discurso. El premio consiste en un viaje a París para los integrantes del grupo, acompañados por dos profesores. El segundo y el tercer mejor texto han recibido material audiovisual -reproductor de música MP3, marco digital o reproductor de DVD-.
Duración:
01′ 11″
Relación de aspecto:
4:3 Hasta 2009 fue el estándar utilizado en la televisión PAL; muchas pantallas de ordenador y televisores usan este estándar, erróneamente llamado cuadrado, cuando en la realidad es rectangular o wide.
Resolución:
320x240 píxeles
Tamaño:
4.90 MBytes

Del mismo autor…

Del mismo autor…

Ver más del mismo autor


EducaMadrid, Plataforma Educativa de la Comunidad de Madrid

Plataforma Educativa EducaMadrid