Saltar navegación

Activa JavaScript para disfrutar de los vídeos de la Mediateca.

Pavo doméstico (Meleagris gallopavo. Linnaeus, 1758) - Contenido educativo

Ajuste de pantalla

El ajuste de pantalla se aprecia al ver el vídeo en pantalla completa. Elige la presentación que más te guste:

Subido el 8 de septiembre de 2010 por Fernando L.

1307 visualizaciones

El pavo es originario de Norteamérica, desde el sur de Canadá hasta el norte de México, siendo la única aveVentana nueva de este origen que ha sido domesticada. El proceso lo debieron iniciar las poblaciones nativas del Norte de América hace unos 2500 años.

Más información

Valoración:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Eres el primero. Inicia sesión para valorar el vídeo.
Idioma/s:
es
Materias:
Ciencias
Etiquetas:
Naturaleza
Niveles educativos:
▼ Mostrar / ocultar niveles
      • Primer Curso
Autor/es:
Antonio Lisón Martín
Subido por:
Fernando L.
Licencia:
Reconocimiento
Visualizaciones:
1307
Fecha:
8 de septiembre de 2010 - 16:45
Visibilidad:
Público
Enlace Relacionado:
Autor: Antonio Lisón Martín Voz: Fernando Lisón Martín
Descripción ampliada:

Pavo doméstico (Meleagris gallopavo. Linnaeus, 1758)

El pavo es originario de Norteamérica, desde el sur de Canadá hasta el norte de México, siendo la única ave de este origen que ha sido domesticada. El proceso lo debieron iniciar las poblaciones nativas del Norte de América hace unos 2500 años.

Esta especie se introdujo en Europa en el siglo XVI y desde entonces ha sido objeto de una selección intensiva con el fin de producir animales de rápido crecimiento muscular.

En la naturaleza el pavo vive en los bosques, en zonas próximas a descampados. Tiene costumbres sociales y se reúne en grupos más o menos numerosos, formados por varias hembras y sus proles, y un macho de mayor tamaño, aunque está estructura puede cambiar a lo largo del año.

Aunque suelen desplazarse caminando, pueden volar con facilidad. Salvo en los primeros días de vida, en que permanecen en el suelo junto a la madre, siempre volarán a los árboles para dormir.

Tanto el macho como la hembra tienen la cabeza desnuda y un plumaje de color cobrizo, pero el macho posee unas excrecencias carnosas, llamadas carúnculas, que cuelgan de la cabeza y el cuello, y un destacado mechón de plumas colgando del pecho.

Tienen un complejo ritual de cortejo, en el que el macho se "pavonea" delante de la hembra, elevando las plumas, bajando las alas hasta el suelo y abriendo la cola en forma de abanico. Después de la fecundación el macho no participa ni en la incubación ni el cuidado de los pollos.

El nido elegido por la hembra es una pequeña oquedad escondida entre los matorrales. La puesta consta de entre 8 y 15 huevos, que son incubados durante casi un mes. Los pollos se valen por sí mismos desde el primer momento, aunque dependen de la defensa de la madre. Empiezan alimentándose de insectos, y después van incluyendo las hierbas y los granos.

Rev: septiembre-10

Duración:
00′ 06″
Relación de aspecto:
5:4 Es el estándar al cual pertenece la resolución 1280x1024, usado en pantallas de 17". Este estándar también es un rectángulo.
Resolución:
720x576 píxeles
Tamaño:
1.47 MBytes

Del mismo autor…

Ver más del mismo autor


EducaMadrid, Plataforma Educativa de la Comunidad de Madrid

Plataforma Educativa EducaMadrid