Saltar navegación

What´s today´s story? Episodio Piloto: Turkey Trouble - Contenido educativo - Contenido educativo - Contenido educativo

Subido el 8 de julio de 2020 por Emilia P.

escuchado 176 veces

Audiolibro “Turkey trouble” - Viajaremos a la granja de Jake donde conoceremos a Turkey y descubriremos su problema. ¿Conseguirá solucionarlo?
BUSCA el ENLACE del cuestionario final en "MÁS INFORMACIÓN". (justo al final)

Valoración:
Eres el primero. Inicia sesión para valorar el vídeo.
Idioma/s:
Centro:
CP INF-PRI LA ESCUELA
Descripción ampliada:
El podcast “What´s today´s story?” pretende trasportar el aroma mágico de los cuentos al mundo real.

Nos iniciamos hoy con un capitulo muy cultural llamado “Turkey trouble”. Está dirigido a alumnado de primaria y a todos aquellos que aún escuchan el susurro de su niño interior. Os va a encantar.

Viajaremos a la granja de Jake donde conoceremos  a Turkey y descubriremos su problema. ¿Conseguirá solucionarlo?

Además aprenderemos el valor del agradecimiento y atento/a a todos los detalles…habrá un cuestionario final con el cual no solo disfrutarás sino que podrás contactar conmigo, hacerme comentarios y sugerirme titulo/s para los siguientes episodios.

Sumérgete en mi podcast y verás como el calor de las palabras te ayudará a  acumular cofres de conocimiento. ¡Te espero, no faltes!

¡Que tu vida  siga llena de magia!

En este episodio:

-       0:00 Intro: Bienvenida, presentación, descripción del contenido y objetivos/utilidad.

-       3:18 Cuerpo: presentación del libro y storytelling (3:36).

-       9:03 Outro: interdisciplinaridad,  despedida, agradecimiento y cuestionario final.

Mencionado en el episodio: Ideas interdisciplinaridad

Este cuento se puede enfocar desde varias áreas. Seguro tendrás muchas más ideas pero te comparto alguna mía:

-    Matemáticas: contando los animales que aparecen en la historia; como son 6, podemos contar de 6 en 6 hasta 100, inventar problemas con los personajes, etc.

-   Lengua: crear un cómic relacionado,  escribir un nuevo cuento cambiando el final, aprender  chistes sobre animales o trabalenguas con los sonidos iniciales de los personajes, buscar curiosidades, escribir cartas de agradecimiento o  “cariñogramas
“ que no son otra cosa que mensajes cortos haciendo un cumplido y agradecer a alguien, escuchar el cuento en distintos idiomas, etc.

-   ICT/TIC: usando una herramienta online (ej. https://wordart.com/create), crear nubes de palabras con el vocabulario que más se repitió en el cuento o el que les es desconocido y quieren aprender a utilizar. Usar un cuestionario Google Forms, jugar con Jeopardylabs (https://jeopardylabs.com/)  o Plickers (https://www.plickers.com/)  empleando preguntas relacionadas que los niños/as mismos pueden sugerir.

-   Ciencias Naturales: describir los animales destacando sus características, asociar sonidos a animales, dieta saludable, etc.

-   Ciencias Sociales: Como el término “turkey” era usado por los colonos para referirse a cualquier tipo de ave salvaje pero  también es un país llamado Turquía, podemos buscarlo en Google Earth (https://www.google.com/intl/es/earth/)  e investigar sobre él.

-   Inglés: wordsearch, canciones y bailes, dramatizaciones, grabar  y realizar podcast con las  investigaciones de los pequeños, trabajar la formación del plural con los animales del cuento, diálogos usando ciertas estructuras y diferentes voces, indagar sobre aspectos culturales como por ejemplo qué más puede haber en la mesa por Thanksgiving, hacer una estrevista al auxiliar de conversación, etc.

-   Música: inventar coreografías para canciones relacionadas.

-   Plástica: crear pavos con diversos materiales y escribir un mensaje de agradecimiento en sus plumas, etc.

-   Valores: trabajar la gratitud, costumbres referentes al Día de Acción de Gracias, respeto hacia otras culturas, etc.

Enlace al cuestionario (preguntas sobre el libro, recomendaciones de cuentos y otros comentarios):

Enlace cuestionario recomendaciones y comentarios
Duración:
09′ 48″
Tasa de transferencia (bit rate):
200 kbit/s (Alta calidad en formato MP3)
Frecuencia de muestreo (sample rate):
44.100 Hz (CD. También común en audio en formatos MPEG-1 (VCD, SVCD, MP3))
Canales:
stereo
Tamaño:
14.18 MBytes

Del mismo autor…

Ver más del mismo autor

Para publicar comentarios debes entrar con tu nombre de usuario de EducaMadrid.

Este vídeo todavía no tiene comentarios. Sé el primero en comentar.

EducaMadrid, Plataforma Educativa de la Comunidad de Madrid

Plataforma Educativa EducaMadrid