Saltar navegación

Activa JavaScript para disfrutar de los vídeos de la Mediateca.

"Proyectos de Gestión-Intervención" por D. J. Ricardo González Alcocer

Ajuste de pantalla

El ajuste de pantalla se aprecia al ver el vídeo en pantalla completa. Elige la presentación que más te guste:

Subido el 6 de octubre de 2010 por Educamadrid P.

1046 visualizaciones

Ponencia "Proyectos de Gestión-Intervención" por D. J. Ricardo González Alcocer (Profesor de Intervención Sociocomunitaria del IES Manuel Azaña (Getafe)), realizada el día 29 de abril de 2010 dentro de la jornada "Proyectos en Formación Profesional de Grado Superior".

Más información

Valoración:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Eres el primero. Inicia sesión para valorar el vídeo.
Idioma/s:
es
Autor/es:
D. J. Ricardo González Alcocer
Subido por:
Educamadrid P.
Licencia:
Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada
Visualizaciones:
1046
Fecha:
6 de octubre de 2010 - 12:52
Visibilidad:
Público
Enlace Relacionado:
CRIF Acacias
Centro:
ISMIE
Descripción ampliada:

EL NUEVO MÓDULO PROFESIONAL DE PROYECTO

Durante los cursos 2009/2010 y 2010/2011 se están implantando en laComunidad de Madrid 15 nuevas titulaciones de FP de Grado Superior que requieren la realización de un proyecto con los alumnos. Esta ovedad afecta inicialmente a unos 250 profesores y a unos 1200 alumnosy poco a poco se generalizará a todas las titulaciones de Grado Superior.


La referencia normativa básica es la siguiente:

REAL DECRETO 1538/2006, (BOE de 3 de enero de 2007)Artículo 12. Módulo profesional de proyecto.
1. Los ciclos formativos de grado superior incorporarán un móduloprofesional de proyecto, que se definirá de acuerdo con las característicasde la actividad laboral del ámbito del ciclo formativo y con aspectosrelativos al ejercicio profesional y a la gestión empresarial.
 
ORDEN 2694/2009, de 9 de junio, (BOCM 22 de junio) Módulo Profesional de ProyectoArtículo 12 Características del proyecto
1. En función del ciclo formativo cursado por los alumnos, los proyectos a desarrollar quedarán encuadrados en alguno de los siguientes tipos:
- Proyecto de investigación experimental: El alumno realiza un proyecto de investigación experimental, de producción de un objeto tecnológico o de desarrollo aplicado.
- Proyecto de gestión: En este tipo de proyectos, el alumno puede llevara cabo el análisis o elaboración de proyectos de investigación y desarrollo,la puesta en marcha de un proceso, o la realización de estudios de viabilidad y mercadotecnia.
- Proyecto bibliográfico: El proyecto bibliográfico se dirige a laevaluación crítica de una serie de trabajos científicos publicados recientemente sobre un tema específico de actualidad relacionado con el ciclo formativo, o sobre el progreso histórico hasta la actualidad de conceptos básicos y su desarrollo y aplicación en el campo relacionado con el título.

Esta Jornada pretende mostrar al profesorado de FP los diversos tipos de royectos que pueden realizar con los alumnos, desde la experienciadocente en varios sectores  profesionales.

Duración:
50′ 33″
Relación de aspecto:
4:3 Hasta 2009 fue el estándar utilizado en la televisión PAL; muchas pantallas de ordenador y televisores usan este estándar, erróneamente llamado cuadrado, cuando en la realidad es rectangular o wide.
Resolución:
448x336 píxeles
Tamaño:
265.31 MBytes

Del mismo autor…

Ver más del mismo autor


EducaMadrid, Plataforma Educativa de la Comunidad de Madrid

Plataforma Educativa EducaMadrid