Saltar navegación

Activa JavaScript para disfrutar de los vídeos de la Mediateca.

eTwinning. Proyectos de colaboración escolar en Europa

Ajuste de pantalla

El ajuste de pantalla se aprecia al ver el vídeo en pantalla completa. Elige la presentación que más te guste:

Subido el 18 de abril de 2011 por Educamadrid P.

735 visualizaciones

eTwinning es una acción educativa de la Comisión Europea dentro del Programa de Aprendizaje Permanente como medida de acompañamiento de Comenius, Leonardo y Erasmus.
Promueve y facilita el contacto, el intercambio de ideas y el trabajo de colaboración entre profesores y alumnos de los paises que participan, a través de las TIC.

Más información

Valoración:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Eres el primero. Inicia sesión para valorar el vídeo.
Idioma/s:
es
Autor/es:
Ángeles Araguz. Servicio eTwinning. ITE. Ministerio de Educación
Subido por:
Educamadrid P.
Licencia:
Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada
Visualizaciones:
735
Fecha:
18 de abril de 2011 - 16:44
Visibilidad:
Público
Enlace Relacionado:
CRIF \"Las Acacias\"
Centro:
ISMIE
Descripción ampliada:
¿Que es eTwining?  eTwining es una acción educativa de la Comisión Europea dentro del Programa de Aprendizaje Permanente como medida de acompañamiento de Comenius, Leonardo y Erasmus.  A diferencia los distintos tipos de movilidad que ofrece el PAP, en caso de eTwining la movilidad es virtual. Mediante una red social de profesorado: etwining.net, se promueve y facilita el contacto, el intercambio de ideas y el trabajo de colaboración entre profesores y alumnos de los paises que participan en eTwining, a través de las TIC. ETwining cuenta, además, con una una red de asesores técnicos docentes para dar soporte y formación a los diferentes proyectos que se desarrollan a través de esta red.  En este vídeo, grabado en un de los talleres qeu se realizaron en el CRIF "Las Acacias" con motivo de las Jornadas Erasmus y Leonardo en FP, se explica cómo encontrar socios europeos a través de eTwining a través de una práctica. Se propone un proyecto: Gestionar una movilidad Leonardo mediante un proyecto eTwining consistente en la Simulación de comercio entre un instituto en España y uno en Londres.  Se explica lo que hay que hacer antes, durante y después de la movilidad proponiéndose dejar toda la información recogida mediante un Blog.  Se puede visitar el Sitio WEB http://desktop.etwinning.net/ 
Duración:
54′ 40″
Resolución:
640 x 480 píxeles
Tamaño:
228.24 MBytes

Del mismo autor…

Ver más del mismo autor


EducaMadrid, Plataforma Educativa de la Comunidad de Madrid

Plataforma Educativa EducaMadrid